"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

martes, 17 de enero de 2012

BOSQUE DE BOSQUES



Esta mañana he subido hasta un mirador próximo al Puerto de Navacerrada donde se divisan unas vistas impresionantes de los bosques de Valsaín.  Allí la mirada se pierde entre miles de pinos silvestres que llegan a medir hasta 30 metros de altura. Ahora que ha finalizado el Año Internacional de los Bosques sería interesante volver a tener un recuerdo...quizás con estas imágenes bañadas por la primera nevada importante en el Guadarrama, acompañadas con las palabras de Joaquín Araujo que cito de su artículo "Emboscados bosques":



"Si llevamos un bosque puesto por dentro, si cuando extendemos los brazos, también imitamos al árbol, mucho es también lo que nos llama cuando encontramos al bosque de afuera. Emboscarse supone bastante más que el alivio de las sombras, las canciones de los pájaros, la fascinación por lo desconocido. Ortega y Gasset comparó a la arboleda con la reflexión y con los libros. Rilke intuyó que la sensibilidad hacía crecer al árbol que contemplaba a través de su ventana. Recientes estudios clínicos han demostrado que algo tan sencillo como poder ver árboles desde la cama acelera la curación de los enfermos en los hospitales..."


“Si conseguimos un bosque de bosques tenderemos una humanidad más humana.”





7 comentarios :

  1. Magnificent woods...
    beautiful gallery!

    ResponderEliminar
  2. Se arranca mucho mejor la mañana cuando a primera hora sigo los links que envías. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bosques con esos toques harinosos de las primeras nevadas. Lo has reflejado muy bien Javier.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tod@s, es un placer compartir estas imágenes con vosotr@s

    ResponderEliminar
  5. Parece que ver el frío captado nos hace sentir más calidez; fantástico el ver estas imágenes por la mañana, ¡Gracias! _helena

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso, Javier....las imágenes, como siempre, llenas de sensibilidad y de belleza; las palabras, hermosas y muy necesarias para los días que vivimos. Enhorabuena!!!

    Tania

    ResponderEliminar