"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

lunes, 17 de febrero de 2020

DESCUBRIENDO DE NUEVO LA PEDRIZA


El sábado pasado subí con mi amigo Alvaro Barrero al Collado de Matasanos desde el parking del Hueco de San Blas. Un itinerario, tan sólo marcado por algunos hitos, que nunca habíamos realizado en los más de treinta y cinco años que llevamos recorriendo los múltiples rincones de La Pedriza. Siempre aparecen nuevos lugares que nos permiten descubrir increíbles paisajes con algunas vistas totalmente inéditas. 



Entre pinares, fuertes pendientes y canchales acompañados por una niebla que iba transformando por momentos el paisaje, llegamos a Las Torres de La Pedriza para seguir hasta el Collado de la Ventana y descender por la senda de la Herrada. Una dura ruta de 1000 metros de desnivel, muy exigente, pero increíble. La Pedriza nunca defrauda...

Equipo utilizado: Pentax K1, Tamron 70-200mm y tarjeta Lexar






10 comentarios :

  1. Qué fotos más guapas!! Parece una ruta interesante. Habrá que probarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!!! Lo más duro es llegar al collado de Matasanos por una ruta en muchos tramos sin sendero, con algún hito suelto, pero merece la pena
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Julio, seguro que tú si que has hecho esta ruta.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Javier, increíbles fotos por bellas y sugerentes. Soy fanático de ese lugar de la Sierra y creo conocerlo bastante bien pues he ido innumerables veces y la mayoría solo que es como más se interioriza. Pienso que es de lo mejor del Guadarrama, donde se une lo arriscado del granito con la grandeza y poder de la Cuerda Larga. Sigue deleitándonos con esas fotos que son verdaderas obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, ya suponía que tú ya habías disfrutado de esta hermosa ruta.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es verdad que la Pedriza es un lugar encantado, donde en cada recorrido te puedes sentir explorador, aún habiéndola recorrido tantas veces. ¡Es tanta la variedad de riscos, agujas y torres, que forman un laberinto natural donde perderse! Encima con esta niebla que tuvimos, todavía presenta un ambiente más misterioso. Enhorabuena por las fotos, ¡maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Álvaro, por ser tú el que me convenciste para hacer esta ruta y por el buen día que pasamos juntos.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encantan las fotos Javier. Hace mucho que yo no subo La Pedriza y tus fotos me han traído memorias de las salidas que hicimos hace mucho tiempo. Un abrazo, Tony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tony. Eso hay que arreglarlo volviendo a quedar para explorar la Pedriza. Un abrazo

      Eliminar