"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

lunes, 8 de mayo de 2017

FORMENTERA, EL AZUL DEL MEDITERRÁNEO


Después de visitar numerosas islas, nunca había disfrutado con tanta intensidad, de esta paleta de colores, donde azules y verdes se funden en tonos turquesa difícil de encontrar fuera de este lugar. Está claro que las extensas praderas de posidonia, le sientan muy bien a esta isla de misterioso nombre.




Endémica del Mediterráneo, realmente no es una alga, sino una auténtica planta, con raíz, tallos y hojas. La posidonia es el organismo más longevo que se conoce. Se le calcula 100.000 años y aparte de ser primordial para la vida de muchos seres vivos, aporta gran cantidad de oxígeno y absorbe 25 millones de toneladas de carbono de la atmósfera.





Hemos estado unos días disfrutando de esta maravilla natural, de sus hermosos paisajes, los varaderos, llamados escars, declarados Bien de Interés Cultural, inolvidables amaneceres y puestas de sol, jornada de pesca artesanal para el tradicional peix sec, playas de ensueño...Aquí sólo os presento una muestra de una pequeña, pero "gran" isla.

Quiero agradecer la colaboración y ayuda del Hotel Es Mares, en Sant Francesc Xavier, del Consell Insular de Formentera, de Peix Sec y del Can Rafalet en Es Caló.


Fotografías realizadas con equipo Fujifilm, Samyang, Tamron y Manfrotto.













Para el que lo prefiera aquí tenéis el video con imágenes y música:





6 comentarios :

  1. Me encantan. Has capturado la magia de la isla !!!
    Enhorabuena Javier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes, es una pequeña "gran" isla!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué buenas fotos! Un reportaje gráfico excelente de Formentera.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar