"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 18 de mayo de 2017

AGUAZALES DEL TORMES, EL PAISAJE RESCATADO


Hace unos días estuve realizando un reportaje fotográfico a pocos kilómetros de la ciudad de Salamanca en el Centro de Educación Ambiental de la Fundación Tormes-EB. Un entorno que estuvo degradado hasta que esta Fundación lo rescató convirtiéndole en un paisaje de aguazales, un paisaje de humedales muy interesante de visitar.

Equipo utilizado: Fujifilm, Tamron, Samyang y Manfrotto


























Este es el resumen con sus propias palabras:

“Las 30 hectáreas de la finca Las Riberas (Almenara de Tormes, Salamanca) fueron explotadas durante más de dos décadas como gravera. Tras el cese de la extracción, los terrenos abandonados sin restaurar fueron utilizados como vertedero descontrolado. La adquisición de los terrenos en custodia por parte de la Fundación Tormes-EB en 2000 detuvo el proceso de degradación y desencadenó en la ejecución de un ambicioso proyecto de restauración ambiental y paisajística, junto con la creación del Centro de Iniciativas Ambientales."




"Donde hace 12 años se acumulaban escombros y RSU ahora anidan garzas imperiales, avetorillos y aguiluchos lagunero, incluso esporádicamente morito y águila pescadora, en un bosque de ribera que te sorprenderá.”


No hay comentarios :

Publicar un comentario