En pleno confinamiento nos resulta contradictorio hablar de libertad, pero estos días recordando nuestro viaje a Budapest me ha venido a la mente la imagen del Puente de la Libertad.
Menos popular que el Puente de las Cadenas, este bello y robusto puente de estructura metálica en color verde es uno de los emblemas de esta ciudad sobre el Danubio. Une la Colina Géllert de Buda con el Mercado Central y la Universidad Corvinus de Pest. Sobre sus pilares observamos cuatro estatuas de bronce de Turul, un águila que forma parte de las tradicionales leyendas húngaras.
El arquitecto húngaro János Feketeházy diseñó este puente, que se inauguró el 4 de octubre de 1896 en la Exposición Mundial del Milenio, festejando los mil años de Hungría.
En un principio se denominó puente de Francisco José, en honor al emperador Francisco José I de Austria, marido de Sisi. En 1945 este puente sufrió fuertes daños y al terminar la guerra fue el primer puente reconstruido de Budapest en 1946. Fue entonces cuando se le empezó a llamar Szabadság híd (puente de la Libertad).
Equipo utilizado: Pentax K1, Tamron 28-75mm y tarjeta Lexar
No hay comentarios :
Publicar un comentario