"Yo vengo de una raza de pastores que perdió su libertad
cuando perdió sus ganados y sus pastos" Julio Llamazares
Desde hace cuatro años, siempre por estas fechas, vamos en busca del ganado trashumante el día que cruzan esta sierra y compartimos con ellos una jornada que para nosotros ya se ha convertido en visita obligada. En esta ocasión les hemos acompañado durante dos días. Mucho sol y polvo en las cañadas y sobre todo mucho aprecio y respeto por todo lo que conlleva esta tradición milenaria y por las buenas gentes que lo hacen posible año tras año.
El 20 de octubre llegarán las 1800 ovejas merinas y cabras retintas al centro de Madrid, después de haber recorrido durante un mes unos 500 kms de cañadas desde los Picos de Europa (León). Os recomiendo entrar en la web de la Asociación Trashumancia y Naturaleza que ya llevan 27 años trabajando en este precioso proyecto de la mano de Jesús Garzón.
Estas imágenes son un pequeño homenaje para las mujeres y los hombres que siguen creyendo en la trashumancia y en su futuro...
Las imágenes se han realizado con equipo Pentax, Tamron y Lexar
Las imágenes se han realizado con equipo Pentax, Tamron y Lexar
Preciosas fotos, Javier! Sentí mucho no poder acompañaros este año en el paso de la sierra. Espero poder estar con vosotros en el paso por Madrid.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias Julio. Te echamos de menos, pero nos vemos el domingo en Madrid!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Un año más unas estupendas fotos de la trashumancia, a su paso por la sierra madrileña. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por tu comentario!
EliminarUn abrazo