"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

lunes, 21 de octubre de 2013

CONTRALUCES DE MONTAÑA



Estas son algunas de las imágenes que realicé el sábado pasado en el recorrido fotográfico de montaña y escalada, en compañía de buenos amigos y escaladores. Miguel Angel Lozano, el Sherpa y Diego López fueron unos excelentes "modelos" que no dejamos de fotografiar en los riscos de La Cara, las Cuatro Damas, donde abrieron una nueva vía, y el Centinela.


El día amenazaba lluvia constante, el pronóstico era del 95% de probabilidad, pero eso no fue impedimento para ponernos en marcha y caminar durante horas por estos bellos rincones de la Pedriza. Aquí os dejo con algunos de los contraluces que pudimos disfrutar!!!






6 comentarios :

  1. Muy bonitas Javier. Me alegro que algunas fotos parezcan a las mías - lo cual no me sorprende porque yo estaba tu sombra ese día :). Y ahora me has dado una clase de posproducción - gracias!

    Muchas gracias por el fantástico recorrido.

    Tony Marshall

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Tony!!! Al final eres tú el que va a enseñar en próximos recorridos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier. Me gustan mucho las del escalador con los estribos (sobre todo la tercera), pero para mi la mejor es la última. Muy buena composición entre el cielo y el contraluz de las rocas y la cabra. Me parece que está muy bien equilibrada (lo cual es difícil con tanto cielo) con la cabra en el sitio justo. El bicho da sentido a la foto, cuenta una historia; parece que sale de su escondite (la esquina) para mirar a ver qué es lo que pasa, todo enmarcado en una ambiente alpino de riscos y recovecos.
    Enhorabuena maestro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Javier!!! La verdad es que nadie imaginaba que el sábado íbamos a encontrar estos contraluces en medio de la borrasca.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas. Eso si la primera, con el pantano de Manzanares en efervescencia, reflejan un momento dificil de volver a ver. Pareciera que tiene espuma.

    Un abrazo

    Ander Ortega

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ander, esos mismos momentos de "magia" tuvimos todos la suerte de compartirlos en una jornada inolvidable!!!

    ResponderEliminar