"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

martes, 21 de mayo de 2013

RECORRIDO FOTOGRÁFICO DE PRIMAVERA EN CONDICIONES INVERNALES

Javier Sánchez Martínez
Javier Sánchez Martínez


El pasado sábado nos reunimos en el Puerto de Navacerrada los participantes del recorrido fotográfico del mes de mayo. A duras penas pudimos llegar al aparcamiento entre una inesperada nevada que cubría todo a su paso. Tuvimos que esperar cerca de una hora a que limpiaran los quitanieves la carretera que desciende por el valle de Valsaín hasta el puente de la Cantina.



Desde ese punto remontamos el arroyo del Puerto de El Paular hasta llegar a una bella cascada, fotografiando todo lo que las duras condiciones meteorológicas nos dejaban, entre nevadas, ventiscas y granizo. Después nos dirigimos al arroyo del Telégrafo por el camino de las pesquerías reales  acercándonos al Baño de Venus.

Autora: María Antonia García de la Vega
Quiero agradecer a los participantes de esta actividad su "saber estar" ante estas inclemencias. Es difícil fotografiar durante seis horas seguidas pasando frío, soportando el granizo y muy incómodo hacerlo protegiendo el equipo con fundas de plástico y paraguas. Aún así se consiguieron bellas imágenes que podéis ver en esta entrada (en cada foto aparece el autor) que seguramente recordaremos siempre.



Autor: Paco Satué
Cuando nos despedimos sobre las 18 de la tarde, al descender el Puerto de Navacerrada observé que el tiempo daba una pequeña tregua y me detuve cerca de Cercedilla para contemplar unas de las más bellas imágenes que he visto sobre La Maliciosa. Espero que os gusten!!!

  Autores: Juan Carlos Callejo y María Antonia García de la Vega 

Autor: Juan Antonio Sáenz de San Pedro                
Autor: José Carlos Galisteo
Autor: Juan Antonio Sáenz de San Pedro      
Autor: Paco Satué
Javier Sánchez Martínez
Javier Sánchez Martínez
Javier Sánchez Martínez












3 comentarios :

  1. Incluso en condiciones adversas se pueden encontrar paisajes de gran belleza visual. Estupendas capturas en esta primavera invernal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier
    Cada vez las condiciones climáticas de las salidas son peores, pero no por ello se dejan de hacer buenas y bonitas fotos.
    saludos
    Julian

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos y Julián. Es cierto que el mal tiempo predomina en esta última temporada, pero es necesario "aliarse" con él para encontrar imágenes especiales...

    ResponderEliminar