"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 13 de octubre de 2011

NOMINADO A LOS PREMIOS LUX 2011

Este año me presenté con varias imágenes a los Premios LUX, dicen que el máximo galardón otorgado a un fotógrafo profesional en España. Pues bien, hace unos días me comunicaron que una de mis series, "Hielo caliente" figura como finalista y por tanto nominada a estos premios tan prestigiosos. Además de mi serie, estas son las otras finalistas en la categoría de "Paisaje".



"Hielo caliente"

Las obras han sido elegidas después de la deliberación de los distintos jurados en Madrid y Barcelona. Las obras finalistas premiadas se sabrán el 10 de noviembre en la gala de entrega de los Premios LUX 2011 un acto que tendrá lugar en la Sala Bikini de Barcelona.

David Ruiz

En esta XIX edición, el Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX ha llegado a una participación sin precedentes, con más de 1700 obras inscritas dentro de las doce categorías. Este hecho demuestra la consolidación del Premio, que se ha convertido en un referente de la fotografía profesional de España.

José Luis Guardia

Como en ediciones anteriores, la exposición itinerante que recoge los trabajos destacados de los LUX, recorrerá durante un año diferentes puntos de la geografía española además de los principales eventos fotográficos y publicitarios de España, además de la edición de un libro.

Pep Escoda

Habrá que esperar al 10 de noviembre para ver si mi serie se lleva alguna de las "estatuillas". En cualquier caso lo importante es haber llegado hasta aquí.
En este enlace podéis ver todas las fotos finalistas del Premio LUX 2011:

Jose Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez

2 comentarios :

  1. Mucha suerte Javier! Estaremos atentos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Andoni y espero verte en el Memorial María Luisa o en Montphoto que supongo que habrás mandado de "lo mejorcito"

    ResponderEliminar