"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 29 de agosto de 2024

PERÚ, UN PAÍS DE ALTURA

Hace un mes publiqué un post sobre la Reserva de Tambopata, en la amazonía peruana. Ahora me gustaría poder compartir "otros viajes" que realizamos el pasado mes de junio en este fascinante y variado país andino.

En esta galería fotográfica recorremos el Valle Sagrado (Chinchey, Moray, Salineras de Maras, Ollantaytambo), de la mano de nuestro taxista Marco, de Cusco, es increíble lo bien qué conoce todo. Cómo no, subimos a  Machu Pichu, lugar mágico donde los haya, incluyendo la ascensión a Huayna Pichu y sus 1.500 escalones en piedra. 

En el Valle Sagrado estuvimos alojados en el histórico y precioso Hotel Casona de Yucay, donde se alojó Simón Bolívar. Viajamos en el tren de Perú Rail entre Cusco y Puno descubriendo el extenso altiplano, llegando a ascender hasta los 4.300 metros de altura y atravesando la poblada ciudad de Juliaca donde existe un mercado justo por el que transita este tren, "apartando literalmente" a sus vendedores aymaras de la propia vía que comparten día a día.











Nuestro viaje finalizó en el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, en concreto a 3.800 metros. Desde Puno visitamos las chullpas, de origen inca, de Sillustani, en la Laguna Umayo. 

Impresionante las islas flotantes de totora, en el Titicaca, donde descansamos dos días conviviendo con la comunidad de los uros, en los alojamientos Aruma, donde aprendimos mucho con Juan y Leonardo. 

Un viaje familiar increíble para recordar siempre...