"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

sábado, 1 de junio de 2019

"SALVEMOS LOS BOSQUES", EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA FERIA DEL LIBRO EN EL RETIRO DE MADRID





Coincidiendo con la Feria del Libro, en esta ocasión podemos contemplar esta exposición fotográfica, producida por Lunwergpatrocinada por la Fundación AXA y comisionada por el naturalista Joaquín Araujo.

Este año participo en esta exposición con 9 imágenes que podéis ver aquí.

El próximo 6 de junio, por la tarde, se inaugurará oficialmente y se presentará el libro "Salvemos los bosques". 




Esta es la sinopsis publicada por la editorial:

"Los árboles y los bosques desempeñan una función crucial y todo lo que nos dan los árboles no nos cuesta, literalmente, nada. Conocemos bien las agresiones que se convierten en noticia, como son los incendios forestales. No tenemos tan presentes los excesos de la ampliación de la frontera agraria, los aprovechamientos madereros insostenibles, los urbanismos mal planificados, la contaminación y el cambio climático.


El antídoto más eficaz es, al mismo tiempo, el más eficiente y barato: la prevención y la protección estricta de los últimos bosques primarios que nos quedan. Todo esfuerzo, por pequeño que sea, es una contribución a la continuidad de la vida en este planeta".

Equipo utilizado: Pentax, Tamron, Manfrotto y Hasselblad





2 comentarios :

  1. Las exposiciones fotográficas que se muestran en los últimos años en la Feria del libro de Madrid, son un lujo y una motivación adicional para acudir a esta cita anual. La calidad de las imágenes y la temática de las exposiciones son acicate para acudir a su contemplación.
    Enhorabuena por las fotografías que presentas, tu trabajo siempre se merece el reconocimiento público que se brinda en esta exposición.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar