"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

martes, 3 de julio de 2018

LANZAROTE, LA ISLA QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE



A mediados de junio regresamos a Lanzarote, Reserva de la Biosfera, con el fin de realizar unos reportajes sobre sus paisajes volcánicos, los viñedos de La Geria, en especial los de la Bodega El Grifo, la bodega más antigua de Canarias, artesanal y familiar desde 1775 y el Camino de Las Gracioseras, un sendero tradicional, tortuoso, para superar los casi 400 metros de desnivel de los Riscos de Famara, al norte de la isla.

Gracias a la colaboración de nuestros amigos de La Graciosa y Haría: Carmen, Ana y Mingo pudimos rememorar esta ruta tal y como lo hacían las mujeres gracioseras a fin de intercambiar pescado por otros alimentos, tejidos y muebles. Cuentan que incluso subían los féretros hasta Haría, al no contar con cementerio local.






A pesar de las insistentes nubes que hemos tenido durante nuestra estancia hemos podido rescatar algunas imágenes que deseamos compartir con vosotros.

Este viaje se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de THB HotelsVuelingAutoReisen y Rancho TexasEquipo utilizado: Pentax, Fujifilm, Tamron, Samyang y Manfrotto













2 comentarios :

  1. Qué bonitas!!!! Me encantan!!!
    No tendrás nada de Cabrera, no? Voy a publicar en la Revista Ejército hablando sobre el Parque Nacional.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, de la Cabrera tenía algo, pero ya antiguo en diapositiva y no fue un día muy bueno, lo siento.
      Un abrazo

      Eliminar