"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 15 de diciembre de 2016

ALGUNAS BIBLIOTECAS DE MADRID

Biblioteca de las Escuelas Pías, Centro asociado de la UNED de Madrid
Como bien dice el título sólo voy a mostraros una selección de "algunas" bibliotecas de la ciudad de Madrid. Mi intención era haber podido incluir otras, pero lamentablemente aún no he conseguido la autorización para poder fotografiarlas. Quizás, más adelante, suba una nueva entrada para completar el reportaje.

Biblioteca del Senado


BIBLIOTECA DEL SENADO. Se empezó a construir en 1834 sobre el patio del claustro de un antiguo convento, aunque se reconstruyó en 1882, en hierro forjado (por evitar incendios), estilo neogótico inglés, de la mano de Emilio Rodríguez Ayuso, inspirándose su decoración en la fachada del Parlamento británico.



BIBLIOTECA DE LAS ESCUELAS PÍAS, CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE MADRID. Situada en el interior de la iglesia de las antiguas Escuelas Pías de San Fernando, de 1729. Se rehabilitó el edificio en el año 2004 manteniendo la estructura original, con una decoración en madera y excelente iluminación. Un bello conjunto arquitectónico hoy en día al servicio de los libros.


Biblioteca de las Escuelas Pías, Centro asociado de la UNED de Madrid

BIBLIOTECA DE LA RAE. Con un fondo de unos 280.000 libros, esta histórica biblioteca de 1713 se encuentra en el interior de en un bello edificio enfrente del Museo del Prado y al lado de los Jerónimos. También reúne importantes colecciones y legados donados por académicos.

Biblioteca de la RAE
BIBLIOTECA DEL IGME (INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA). Biblioteca para investigadores especializada en Ciencias de la Tierra. Creada en 1849, cuenta con un importante fondo de más de 30.000 títulos.

Biblioteca del IGME
BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNED. Obra de José Ignacio Linazasoro. Un edificio cúbico, de ladrillo visto que esconde en su interior esta original imagen de seis plantas enlazadas visualmente, consiguiendo un perfecto equilibrio entre la luz y el espacio.

Biblioteca Central de la UNED

2 comentarios :

  1. Que bonitas Javier! Podría pasarme horas en la del IGME, es totalmente como me gustan las bibliotecas!! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noa, la verdad es que todas tienen "algo" muy especial

      Eliminar