"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL MONASTERIO QUE RESURGIÓ ENTRE LANA Y ALPACA



El Monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra se encuentra en la ladera norte, en el término de Collado Hermoso, en la provincia de Segovia. En el siglo XIII fue construido, durante la transición del románico al gótico, en este bello entorno elevado, rodeado de robledales y pinares, escondido, apartado y en estado de abandono desde la desamortización del XIX. Afortunadamente, sus interesantes ruinas y cimentaciones de todo el conjunto monasterial se han podido consolidar y ahora podemos disfrutar de imágenes como las que veis aquí.



En su entorno se ha creado un centro de creación artesanal de objetos textiles al más alto nivel, utilizando la técnica de calada en telares manuales, con materiales de calidad como alpaca, seda, lino, lana...y con tintes naturales. Sus creadoras son Elena Goded, Mercedes García y Camila Lanzas. 

El escritor Julio Vías y yo visitamos su taller donde realizamos una entrevista y reportaje de sus tejedoras y artesanas locales, como Ana de Pedraza. Más información en Abbatte.



Se puede visitar el Monasterio los domingos llamando antes al teléfono 921403077 o al 696158423.

Todas las fotografías se realizaron con un equipo Fujifilm X-T1 y un objetivo Fujinon 18-135mm.


2 comentarios :

  1. Un reportaje muy interesante, no conocía el Monasterio. Las fotos en blanco y negro magníficas. Me gusta mucho la textura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar increíble, en un entorno privilegiado, solitario y con vistas de película!!!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar