"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

domingo, 8 de diciembre de 2013

DESCUBRIENDO LA PEDRIZA UNA VEZ MÁS



Cada vez que recorro alguna ruta de este enclave granítico descubro nuevos rincones, fauna y paisajes que me resultan originales, diferentes a otros encontrados en anteriores ocasiones. El jueves ascendí al collado de la Ventana y al de la U junto con José Luis Juzgado y Tony Marshall, dos buenos fotógrafos y mejores personas, para fotografiar cabras montesas. 


Arriba nos esperaba un numeroso rebaño con varios machos que apenas se asustaban. Después regresamos por el Cancho de la Herrada (Pared de Santillana), los riscos del Laberinto y el collado de la Dehesilla. Encontramos curiosas imágenes que parecían haber inspirado hasta al mismo Gaudí...











































10 comentarios :

  1. Muy bonitas como siempre Javier. Eres el maestro de los detalles!

    Tony Marshall

    ResponderEliminar
  2. Un día deberás escribir un tratado sobre "El arte de saber ver con arte", porque las fotos no son sólo técnica muy buenas y estéticamente preciosas, sino que su motivo, encuadre, etc. proceden del don de saber ver. Luego viene el mostrar y los observadores aprendemos a ver lo que espontáneamente no supimos ver... Bueno, empiezo a complicarme, pero es eso, Javier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por tus bellas palabras. La mirada es como todo, se aprende después de ver mucho y de volver a los sitios que parece que ya conoces, pero que siempre sorprenden. El paisaje está en constante movimiento!!!
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Javier, creo que ya te lo dije, pero te superas a ti mismo con cada entrega de tus fotos. ¡Son sencillamente impresionantes!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Julio por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustan la primera del paisaje, y las cabras de la 6ª y 7ª, tan coquetas ellas medio escondiéndose (y eso que a mí ya sabes tú que el blanco y negro nunca me han llegado a convencer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!!! El blanco y negro aporta más expresividad para este tipo de imágenes tan monocromáticas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Con todo lo que hemos pateado La Pedriza sigues descubriendo nuevos motivos entre las rocas !
    También me han gustado mucho las cabras tímidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro. A ver si coincidimos la próxima vez!!!
      Un abrazo,

      Eliminar