"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

sábado, 1 de diciembre de 2012

FOTOGRAFIAS DE UNA JORNADA


El jueves pasado me dirigía a la Presa de Linares, en la provincia de Segovia, cuando me encontré, cerca del Boalo una imagen única de la Pedriza, bajo una de las primeras ventiscas de la temporada. No pude resistirme y, como iba con todo el equipo, hice unas fotografías con una focal de 450mm.


En la Presa tenían que colocar unas compuertas de presas y estuve realizando un reportaje del proceso, aquí tenéis un par de detalles. Después, al iniciar el regreso paré en Milagros alencontrar una chopera que me pareció atractiva. Estuve también a punto de parar en Somosierra, pues una ligera capa de nieve cubría los bosques de la Sierra de Ayllón, pero al ir por la autovía no encontré un lugar adecuado para detenerme (soy un enemigo de este tipo de vías rápidas cuando voy con la idea de ir parando para fotografiar, para eso las carreteras cuanto más locales mejor).


Al llegar a Manzanares el Real quedaban minutos para la puesta de sol y no tenía tiempo para llegar a los miradores que conozco. Paré donde pude y fotografié el cielo con unas ramas de primer plano. 

Al final me di cuenta que siempre hay que estar atento y preparado, pues las fotos van apareciendo delante de nosotros, en nuestro camino diario y en toda una vida de caminos...




2 comentarios :

  1. Me encanta tu trabajo, y la visión del mundo que nos muestras. Enhorabuena y muchas gracias por mostrarnos estas maravillas.

    http://www.dedaimiel.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio. Por cierto yo también admiro tu trabajo, la fotografía de la tormenta de tu blog es magnífica!!!

      Eliminar