"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

martes, 6 de noviembre de 2012

SEGUNDO PREMIO EN EL CERTAMEN DE PEÑALARA




Con esta imagen titulada "Luces en Peña Sirio" me han otorgado el segundo premio de este veterano concurso nacional de fotografía de montaña que ya cuenta con la LXVIII edición de este Certamen organizado por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, fundada en 1913 con el nombre de "Los doce amigos". La otra fotografía que presenté sobre el Kilimanjaro ha quedado en la cuarta posición.

El primer premio se lo ha llevado mi amigo, gran montañero y escritor de toda la vida, Carlos Frías con la imagen "El Cancho del Tolmo" y el tercer premio ha sido para José Antonio Gómez con la fotografía titulada "Brazos al viento".

Para todo el que se quiera acercar a ver estas y otras fotografías del certamen habrá una exposición en la sede social del grupo situada en la C/ Aduana nº 17, en Madrid, hasta la primera semana de diciembre.

Quizás algunos recordaréis que esta imagen de Peña Sirio ya fue galardonada hace tres años en el Concurso Internacional Monphoto, con el tercer premio en la categoría de Montaña. Es una instantánea especial por el "momento mágico" en el que se realizó, en una época en la que siempre fotografiaba con diapositiva y con la mejor cámara que he tenido, una Hasselblad XPan. 

6 comentarios :