"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

martes, 23 de octubre de 2012

COLABORACIÓN EN EL LIBRO "ESPAÑA, AYER Y HOY" DE LA ED. LUNWERG

Por fin sale a la luz este proyecto editorial tan interesante en el que colaboro con 35 fotografías. En la contraportada encontramos la sinopsis del libro:

"España, ayer y hoy" es una invitación a contemplar un interesante diálogo de imágenes. A través de la comparación de espacios y lugares públicos, propone un recorrido de doble dirección entre el pasado y el presente, un viaje por el tiempo entre la nostalgia y la memoria que, gracias a la fotografía, nos ayuda comprender, enlazar y cohesionar nuestras vidas en tiempos diferentes. Un encuentro en el que participan numerosas ciudades de España".

"Este libro, seleccionado y comisariado por Bernardo Riego, rinde homenaje a los fotógrafos que contribuyeron a crear un imaginario colectivo español de lugares que quedaron atrapados, como diría Jules Janin, en ese espejo que retiene las miradas. España, ayer y hoy es un reconocimiento a todos los creadores de imágenes que desde el siglo XIX han recorrido con sus cámaras toda la geografía hispana, registrando la evolución y el progreso de nuestras calles".

Aquí tenéis dos pares de imágenes enfrentadas de diferentes fechas que aparecen en esta edición. Espero que disfrutéis del libro!!!
Vista del Puente de Alcántara y del Alcázar de Toledo en 1856 y 2012, fotografías de Luis León Masson (izquierda) y Javier Sánchez (derecha) 
Calle Alcalá en 1929 y 2012, fotografías de Virgilio Muro (izquierda) y Javier Sánchez (derecha)


2 comentarios :

  1. Una pasada de libro. Está genial poder comparar lo antiguo y lo nuevo, aunque a veces ha cambiado tanto que es difícil de reconocer.
    Enhorabuena por el montón de fotos chulas que hay tuyas en el libro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Queralt, fue un proyecto muy interesante y a veces una labor de investigación, sobre todo para encontrar ciertos lugares tan transformados!!!

    ResponderEliminar