"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

domingo, 21 de octubre de 2012

A MAL TIEMPO...BUENAS FOTOS


Ayer sábado realizamos el recorrido fotográfico de otoño por la Sierra de Guadarrama, Por la mañana, en el abedular de Canencia, a pesar de la débil, pero insistente lluvia, los asistentes no se amedrentaron y tod@s estuvieron a la altura de las circunstancias aguantando bien el tipo hasta las 15 horas, momento que hicimos un alto en el camino para comer en la Residencia de la Cristalera de la UAM en Miraflores de la Sierra.


Por la tarde, entre nubes y claros nos acercamos al collado de Quebrantaherraduras en la Pedriza, para llegar a un mirador próximo donde se obtienen excelentes vistas de esta pétrea Reserva de la Biosfera. Allí nos quedamos a esperar pacientemente hasta que llegaron los últimos rayos de sol, ofreciéndonos unas luces cálidas y contrastes inmejorables.

Todo salió a la perfección, gracias a la buena gente que asistió en el día de ayer que supo poner buena cara y mejor actitud a unas condiciones meteorológicas muy inestables. Los resultados fueron espectaculares, no siempre sucede, pero muchas de las mejores imágenes se consiguen precisamente en estas circunstancias. Ya sabéis: a mal tiempo...buenas fotos.





Muy pronto en la web de Fotonatura: http://www.fotonatura.org/ se anunciarán nuevos recorridos fotográficos temáticos para realizar en invierno y primavera







7 comentarios :

  1. Que fotos más buenas Javier. Ese contraste de luces en el granito que tantos buenos ratos nos hace pasar, da algo más que realismo al paisaje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de compartir el día de ayer con vosotros, aprendiendo mucho,y pasanmos un buen rato. Muchas gracias por todos los consejos que me distes.
    Por lo que veo tu también hicistes buenas fotos.
    Saludos
    Julian

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también compartí el día con vosotros, fue un día estupendo, Javier nos ofreció un recorrido en el que hubo de todo, por la mañana lluvia y por la tarde una maravillosa puesta de sol, como se puede ver en las fotos. Javier preparo todo al milímetro hasta el punto de que nos prometió unos rayos de sol sobre la Pedriza, y aunque éramos escépticos de que esto fuera a ocurrir por la cantidad de nubes que había, al final sucedió, y conseguimos algunas fotos preciosas, como se puede ver arriba, gracias por tu entusiasmo y profesionalidad.
    Un saludo. Soledad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por una gran jornada fotográfica.
    Unas fotos estupendas.

    Juan Carlos Pérez

    ResponderEliminar
  5. Unas fotografías espectaculares y eso que al principio parecía que no iba a acompañar el tiempo. Nunca hay que rendirse, siempre hay que intentarlo porque al final puede tener una recompensa tan estupenda como esta, con unas luces increibles que nos muestran unos paisajes casi irreales. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestros amables comentarios. Espero poder volver a veros en otro recorrido o simplemente fotografiando "por la montaña". Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOLA JAVIER

    VAMOS TODOS LOCOS...TRAS LA FOTO PERDIDA...

    HE ESTADO UNOS DIAS POR ORDESA Y PARECIA EL DESENFRENO FOTOGRAFICO, TIOS CARGADOS COMO BURROS, "YO EL PRIMERO" EN BUSCA DEL PAISAJE IRREAL.

    SOMOS DE OTRA GALAXIA

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar