"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA CREATIVIDAD DEL FOTOGRAF@ FRENTE A LA CAMARA


El otro día estuve con mi hermano y mis sobrinos en la zona de las Cuatro Torres de Madrid dándoles algunos consejos para fotografiar temas de arquitectura y grandes edificios. Realizamos todas las imágenes con cámaras sencillas y la verdad es que, aparte de la mejor calidad final y poder de ampliación de equipos superiores, vimos las posibilidades "creativas" que también pueden realizarse con equipos muy discretos y asequibles.

Muchas veces escucho grandes discusiones sobre lo mejor de Canon o Nikon, defensores a ultranza como si la vida les fuera en ello, perdiendo el tiempo en apreciaciones y datos técnicos que, aún teniendo su importancia, no la tienen tanto a la hora de buscar un encuadre o una original composición. Creo que la luz y "el ojo del fotógrafo" está por encima de cualquier discusión técnica... o acaso alguien sabría decirme con qué cámara he realizado estas tres imágenes?


4 comentarios :

  1. Tienes toda la razón del mundo. Creo que es una discusión inútil, nunca lleva a ninguna parte. Todos sabemos que las grandes cámaras se comportan muy bien en condiciones de luz difíciles, pero fuera de eso, las cámaras del gran público responden muy dignamente y lo que marca la diferencia siempre es el fotógrafo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es como un buen escritor que sigue siendo bueno hasta con un boli bic. En el fondo es algo parecido, pues fotografiar es escribir con la luz...

    ResponderEliminar
  3. Al final lo importante es que uno se divierta con lo que le apasiona.

    ResponderEliminar