"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 2 de febrero de 2012

DOS FOTOGRAFIAS FINALISTAS EN EL MEMORIAL MARIA LUISA

Tradición


En esta edición se presentaban la friolera de casi 17.000 fotografías de 54 países distintos, todo un récord para este certamen internacional que ya es considerado como uno de los mejores concursos de fotografía de montaña, ahora también de naturaleza. Dos de mis imágenes han quedado finalistas en las categorías de "Hombre y Montaña y "Bosque y su ecosistema".

"El Abuelo"


"Diez premios principales y nueve finalistas por cada una de las diez categorías de las que estuvo compuesto el concurso. De entre todas ellas hay que destacar la que lleva por título "Las damas del mar" obra del naturalista granadino Francisco Mingorance, ganadora de la categoría Biodiversidad 2011 y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2011; igualmente resultó vencedor en las categorías mundo vegetal y paisajes naturales. El otro gran vencedor de la edición ha sido el alpinista y fotógrafo alemán Klaus Fengler, que con las obras tituladas "Patagonie-Poincenot" y “Climbing the Cave", ganó las categorías de alpinismo y escalada".
Podéis ver todas las imágenes seleccionadas en: http://www.memorialmarialuisa.com/edicion2011.php
http://vimeo.com/35962495

Las Damas del mar" de Francisco Mingorance

6 comentarios :

  1. Fantástico resultado, mi más sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cada año se eleva el nivel del Memorial, enhorabuena para los organizadores y sobre todo FELICIDADES JAVIER, haces que ganar premios, quedar finalista o ganar menciones de honor parezca fácil, pero cada día es más difícil, así que como siempre te has superado. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, siempre animan para seguir mirando hacia adelante

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Javier, tus obras son extraordinarias y es fantástico que consigas éxitos en certámenes tan importantes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas. Seguiremos mirando hacia adelante y "hacia atras"

    ResponderEliminar
  6. Oh the last pic is awesome!
    Fantastic colours!
    That deep blue and warm orange...

    xoxo,Juliana

    ResponderEliminar