"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

viernes, 27 de mayo de 2011

EXPOSICION Y LIBRO "BOSQUES DEL MUNDO"







Desde hoy y hasta finales de junio os invito a visitar esta interesante muestra fotográfica en la que hay expuestas tres de mis fotografías, junto con otras de grandes fotógrafos internacionales, como Tim Laman, así como la presencia de amplia representación de algunos de nuestros mejores fotógrafos de paisajes: Oriol Alemany, Juan Carlos Muñoz, Ramón Masats, José B. Ruiz, Iñaki Relanzón y Angel Araújo. 



La exposición se encuentra en el Retiro de Madrid. Posteriormente viajará a Granada para ser expuesta en los Jardines de la Alhambra del 7 de julio al 31 de agosto. Más información en:
http://www.quesabesde.com/noticias/bosques-del-mundo-exposicion-madrid,1_7657

El próximo lunes 30 es la inauguración oficial de la exposición y el libro en la Feria del Libro. Os paso a continuación la nota de prensa de la editorial Lunwerg:


Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid 2011, y celebrando el Año Internacional de los Bosques, la Fundación AXA patrocina BOSQUES DEL MUNDO, una exposición fotográfica al aire libre realizada por Lunwerg Editores y con el apoyo de WWF España. La muestra ha sido comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo y está formada por una selección de impactantes fotografías de bosques de todo el planeta, obra de prestigiosos fotógrafos tanto nacionales como internacionales. El recorrido por los paneles de gran formato instalados a lo largo del Paseo de Coches del Retiro, nos permite echar una mirada breve pero muy completa e inspiradora a los diferentes tipos de bosques que cubren la Tierra, a su diversidad animal y vegetal y también a los problemas y retos a los que se enfrentan nuestros espacios forestales. 

La exposición Bosques del Mundo se podrá visitar hasta el 27 de junio en el Paseo de Coches del Parque del Buen Retiro de Madrid. Está dividida en tres grandes apartados: “Logros cruciales de la historia de la vida: Los bosques del mundo y Fauna y flora”; “Bosques desvalijados” y “Del desierto al bosque de bosques”.http://planetadelibros.com/blog/editores/



El bosque según Araújo
Joaquin_Araujo"Necesitamos al bosque no sólo por ser fuente de miles de productos necesarios y curativos, no sólo por mantener sistemas vitales pletóricos e insustituibles, no sólo por frenar la desertificación, no sólo por ser ellos mismos parte del ciclo hídrico y de otros relacionados con el mantenimiento y la continuidad de la vida en su conjunto; también necesitamos al bosque por ser nuestro propio origen y el mejor modelo económico que podemos seguir. Recordemos que los bosques son consumidores que, puesto que en gran parte se consumen a ellos mismos, nunca permiten el agotamiento. La humanidad necesita, no más bosques, sino un bosque de bosques", concluye el comisario de Bosques del Mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario