"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

lunes, 16 de mayo de 2011

FOTOGRAFIA DE PAISAJE EN EL VALLE DEL LOZOYA



Este fin de semana he impartido un curso de fotografía de paisaje, junto con Fernando Ortega de Fotonatura y un grupo inmejorable de ocho personas, algunos de fuera de Madrid: Toledo, Valladolid y Barcelona.

El sábado hicimos la salida práctica por el Valle del Lozoya. Por la mañana nos aproximamos a la base del circo glaciar del Nevero, entre pinares, piornos y árboles deformados por el viento hasta llegar a un interesante arroyo de montaña que desciende del deshielo de dos importantes neveros.






Después de la comida comenzaron las tormentas anunciadas, pero no bajó el ánimo y nos acercamos hasta la cabecera alta del Lozoya, en el tramo conocido como la Angostura. Pertrechados con chubasqueros, paraguas y fundas de plástico (de todo a 100) para proteger nuestros equipos, "disfrutamos" de la lluvia, fotografiando detalles en el río con diferentes encuadres y tiempos de exposición a fin de buscar imágenes más creativas. Nadie se quejó, todo lo contrario, la participación y el ánimo fue ejemplar. Podéis ver algunas de las imágenes.

Gracias a todos, la verdad es que pasamos juntos un fin de semana muy agradable e interesante...para recordar.










No hay comentarios :

Publicar un comentario