"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 17 de marzo de 2016

REALISMO IMPRESIONISTA EN LAS CALLES DE MADRID


Hace ya más de tres años me encontré, pintando al aire libre, a Alberto Martín Giraldo, enfrente del Palacio de Comunicaciones de Madrid. Ayer me pasé cerca del Teatro de Madrid con intención de saludarle de nuevo y poder admirar y fotografiar un nuevo cuadro que casi tiene terminado, aunque lleva con él desde el mes de octubre, viniendo a este enclave todos los días que puede, siempre a la misma hora.

Aunque muchos le comparan con Antonio López, con el que ha pintado en varias ocasiones, Alberto tiene su sello personal, su marca que le hace único, además de ser uno de los pocos pintores que prácticamente siempre lo hace al aire libre.

Su realismo es tal que sus cuadros llegan a fundirse con el entorno que le rodea, pero a medida que nos acercamos a su obra descubrimos que, en parte, ese realismo se va transformando en cierto impresionismo, de ahí que alguien afirmara que el estilo de Alberto es el "imprerealismo".



Lo que sí que es cierto es que Alberto Martín Giraldo, con ese sombrero y barba que me recuerda a la figura de Van Gogh, es uno de los grandes artistas que podemos contemplar hoy en día en nuestras ciudades, pintor de la calle, admirado por todos los transeúntes que se sienten obligados a parar...Más información en http://martingiraldo.com/#/inicio

Fotografías realizadas con equipos Fujifilm y Samyang


6 comentarios :

  1. pero qué ...?¿¿¿ esto te deja loco loco, qué pasote!

    ResponderEliminar
  2. Es un pintor fantástico. Dentro de unos años se hablará mucho de él. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Pintar al pintor pintando.
    En estas imágenes se puede apreciar el arte de la fotografía resaltando al artista de la pintura.
    El cuadro es impresionante y las fotografías excelentes.
    ¡Qué buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, aunque todo el mérito lo tiene este pedazo de artista!!!

      Eliminar
  4. Como se suele decir «de casta le viene al galgo» pues los que le hemos visto crecer, recordamos el mural que pintó en el bar de su amigo «Monde» en nuestro pueblo «Lubian» dos cabezas de lobos que daba la impresión que bajaban del monte y te los encontrbas de frente. Un saludo de un !Lobo de Lubian¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Pepe por escribir este interesante comentario!
    Un saludo

    ResponderEliminar