"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

lunes, 11 de febrero de 2013

FOTOGRAFIANDO ANIMALES DEL PALEOLÍTICO

Cabeza de caballo

Seguramente a más de uno le ha sonado un tanto raro el título de esta nueva entrada, pero la verdad es que el sábado estuve fotografiando en Siega Verde el mayor yacimiento con grabados del paleolítico de España, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Os paso la descripción detallada de Siega Verde donde podéis encontrar más información. Un lugar muy recomendable para visitar (con cita previa) muy próximo a las Arribes del Duero:

"Gran conjunto de representaciones de animales realizadas sobre afloramientos de esquistos diseminados por la ribera izquierda del río Águeda, realizados con las técnicas de grabado inciso y el piqueteado. Aparecen reproducidos diversos animales, predominando los grandes ungulados. Las figuras aparecen, generalmente, en pequeños grupos de entre 2 y 6 asociaciones, en forma de paneles de mediano y gran tamaño. No obstante, son frecuentes las figuras aisladas representadas en pequeños afloramientos rocosos."
Figura de lobo
Gran bóvido con un cánido en su interior, además de un caballo y un cuadrúpedo indeterminado



3 comentarios :

  1. Muy interesante. Y ahora que ya has fotografiado tiempos presentes, épocas pasadas... Te falta el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, pero me falta "la máquina digital del tiempo"

      Eliminar
    2. Qué chulas. Seguro que a Miguelete y a su primo Pablo les encantaría verlas, así que tendremos que organizar una excursión.

      Eliminar