"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

viernes, 1 de febrero de 2013

DOS MENCIONES DE HONOR EN EL "MEMORIAL MARIA LUISA" Y UNA MENCIÓN EN EL OASIS PHOTOCONTEST

"PITUFISURA", Mención de Honor
Un año más el Memorial María Luisa me ha concedido dos Menciones de Honor en este certamen internacional, uno de los más importantes del mundo en su temática, que ha contado con la participación de 9.000 fotografías de 44 países distintos. Estos premios corresponden a las categorías "Escalada" y "Hombre en la montaña". Felicitar también a compañeros premiados de PortfolioNatural: Rafael Rojas, Enrique Fernández y Urtzi Vera. y, cómo no, a otros premiados amigos y conocidos: Andoni Lamborena, Juanjo Sierra, Manuel Subirats, Oscar Díez, Javier Camacho, Jorge Sierra, Francisco Mingorance y al fotógrafo que se ha convertido en el Ganador Absoluto: Cristóbla Serrano.

Quiero agradecer de una manera especial, en el premio de fotografía de escalada, a Miguel Angel Lozano, el Sherpa y a Diego López que se prestaron como "modelos" en una jornada pedricera en la que escalaron el Elefantito y esta fisura casi perfecta.

Podéis ver la galería de fotos ganadoras en este enlace: Fotogalería
y el vídeo en este otro: 23 MML PHOTO 2012


"CONTRASTES EN MADRID", Mención de Honor

"RED PASSION" de Cristóbal Serrano, Ganador Absoluto del Memorial 2012
También me ha llegado otra Mención en la categoría Paisaje desde Italia, en concreto del prestigioso Oasis Photocontest, fotografía que se publicará en el libro que se edita con las fotografías ganadoras y nominadas (menciones). En este certamen se presentaron 25.000 fotografías.
Más información en: OasisPhotocontest

Mención en Oasis Photocontest

8 comentarios :

  1. Eres el Master de las lentes!!!! Enhorabuena jefe!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acaso lo dudabas Javi, porque nosotros no !! a ver si te crees que íbamos a ir ahí a sufrir a la roca si no supiéramos por adelantado que ibas a triunfar, jejeje.

    Me alegro un montón !!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, además de buenos escaladores sois unas excelentes personas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo bien desenfocado que está el escalador, ni mucho ni poco. La sensación de vértigo, ificultad y riesgo queda bien patente aquí
    Es curiosa la mezcla de amor/odio que sentimos muchos hacia Madrid capital, hasta desde la montaña en plena naturaleza nos sentimos atraidos por sus edificios (yo a estos los llamo "los dedos del diablo"), su tráfico, su vida...
    _

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Otro reconocimiento a tu arte
    Por cierto que en la de la foto de la Pedriza íbamos juntos. Hay que salir más a la montaña, como el día que encontramos el rebaño de cabras, que ahora son las protagonistas del pié de tu blog.
    ¡¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos y Alvaro. Estoy de acuerdo con lo que dices Carlos y contigo Alvaro, debemos volver a salir a la montaña, es nuestro entorno preferido!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Javier.
    Tuve la suerte el sábado de felicitarte personalmente y aprender mucho en la salida a Canencia, y ahora sigo aprendiendo y disfrutando de tu arte gracias a tu libro.
    un fuerte abrazo
    julian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julián. Creo que todos aprendemos siempre "algo" en estos recorridos fotográficos. Es un verdadero placer poder contar con entusiastas como vosotros!!!

      Eliminar