"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

sábado, 16 de junio de 2012

UN PASEO POR LA ARQUITECTURA DE MADRID

Biblioteca de la UNED
Hace unas semanas realicé un reportaje de edificios y detalles arquitectónicos sobre Madrid. Conocía lugares como el edificio del BBVA o la nueva terminal del Aeropuerto, pero me sorprendió descubrir otros menos visitados que escondían detalles y composiciones muy atractivas, como ocurre con el Centro de Estudios Hidrográficos con sus peculiares vigas-hueso del arquitecto Miguel Fisac.

Centro de Estudios Hidrográficos

Su estructura hueca en forma triangular permite un homogéneo aprovechamiento de la luz cenital, un aislamiento térmico y acústico y una gran facilidad para la recogida de aguas por la propia impermeabilización del hormigón pretensado. Del mismo arquitecto es el espectacular interior de la Iglesia de los Dominicos.

Iglesia de los Dominicos

Gimnasio Colegio Maravillas
No es menos original la Biblioteca de la Uned de Linazasoro, un edificio singular de construcción muy práctica. Sin olvidar el Gimnasio del Colegio Maravillas de Alejandro de la Sota que marcó un hito en la arquitectura del momento, al realizar este Polideportivo salvando un desnivel de doce metros entre dos calles madrileñas.

Edificio BBVA
Aeropuerto. Terminal 4

3 comentarios :