"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

miércoles, 15 de marzo de 2017

PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "LA MECÁNICA DE ROCAS ESPAÑOLA" ORGANIZADO POR LA SEMR


Con esta imagen titulada "Ojo de presa", realizada en la Presa de la Almendra (Salto de Villarino), he obtenido el primer premio en este certamen organizado por la Sociedad Española de Mecánica de Rocas, dentro de las actividades del 50 aniversario de su fundación. 

Esta presa, situada en el tramo de los arribes del Tormes, es la más alta de España y una de las más extensas.

Podéis saber más sobre este concurso así como ver las fotos premiadas en este enlace: SEMR. Las imágenes ganadoras y otras seleccionadas formarán parte de un libro editado por esta sociedad.

Imagen realizada con un objetivo Samyang 8mm

martes, 7 de marzo de 2017

"EL BAR. HISTORIAS Y MISTERIOS DE LOS BARES MÍTICOS DE MADRID"


La editorial Lunwerg acaba de publicar este original libro basado en la nueva película de Alex de la Iglesia, en el que soy coautor junto al escritor Mario Suárez. Ha sido toda una experiencia realizar la fotografía de estos locales, auténtico patrimonio de la ciudad de Madrid. "El libro es un homenaje a estos bares de la mano de la farándula de la capital: una recopilación de los locales madrileños más míticos, enriquecida con anécdotas y testimonios personales de muchos actores que contribuyeron a forjar su leyenda."



A partir del 21 de marzo se puede adquirir en las librerías por 25€. Tiene un atractivo formato apaisado con tapa dura. El prólogo es de Alex de la Iglesia.
Aquí tenéis algunas páginas que espero que os gusten.
Todas las imágenes se realizaron con material Pentax, Fujifilm, Samyang, Tamron y Manfrotto.