"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 26 de junio de 2014

IMAGEN ZEN CON TREPADOR AZUL



Existen algunas imágenes creadas en nuestra imaginación que en ciertos casos llegamos a encontrar o a descubrir en esos lugares "favoritos" a los que siempre acabamos por regresar. Así ocurre con esta fotografía, con cierto aire zen, sobre un trepador azul posado en un viejo y prácticamente seco pino silvestre en las cercanías del puerto de Navacerrada. Imágenes sencillas para comenzar con la estación del verano. (Hacer click en la imagen para agrandarla)

miércoles, 4 de junio de 2014

UNA EXPOSICIÓN "SALVAJE" EN EL RETIRO


Hace unas horas se ha presentado la exposición "Salvajes" del excelente fotógrafo Steve Bloom en el paseo de carruajes del Retiro de Madrid, coincidiendo con la Feria del Libro. Hemos tenido el privilegio de contemplarla acompañados por el comisario de la exposición, Joaquín Araujo. Una exposición impresionante que no deja indiferente a nadie en un entorno inmejorable. Al estar al aire libre puede visitarse a cualquier hora del día durante todo el mes de junio.



Las fotografías forman parte del libro, con el mismo título, editado por Lunwerg y que podéis ver en este enlace: Salvajes.



"Steve Bloom nos muestra el mundo animal de un modo tan intenso y directo que lo hace inusual. El reportaje fotográfico y unos pies de foto amenos y muy instructivos nos permitirán conocer, e incluso compartir, las emociones y la sensibilidad de los animales en libertad y convertirán este libro en una manera más de comunicarnos con la naturaleza." (Lunwerg)