"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 26 de mayo de 2016

PUBLICACIÓN DEL LIBRO "SIERRA DE GUADARRAMA VIEJOS OFICIOS PARA LA MEMORIA. GENTES Y PAISAJES" DE EDICIONES LA LIBRERÍA


Después de tres años recorriendo la Sierra de Guadarrama, junto con mi amigo y escritor Julio Vías, entrevistando y fotografiando por pueblos y campos a los últimos supervivientes de viejos oficios, por fin sale a la luz este hermoso libro, homenaje obligado a estas gentes humildes, que forman parte de la memoria histórica y cultural de esta sierra, compartida entre segovianos y madrileños.

La pluma de Julio Vías nos muestra, con pasión, la vida, los oficios y paisajes de estas gentes serranas: vaqueros, cabreros, herreros, pastores, esquiladores a tijera, fabriqueros o carboneros, gabarreros, canteros, agricultores, forestales, resineros, caleros y tejedoras, son los auténticos protagonistas de este libro. El prólogo es del catedrático Valentín Cabero.

Las fotografías de este libro se han realizado con equipos Pentax, Fujifilm y Samyang



Publicado por Ediciones La Librería, presenta un formato cuadrado (21x21cm) con más de 190 páginas y numerosas fotografías, y se puede encontrar a partir de ahora en las librerías principales, al precio de 19,95€. Aprovechando que comienza mañana la Feria del Libro, en el Parque de El Retiro de Madrid, podéis conseguirlo, mientras dure la Feria, con un 10% de descuento. En las casetas de La Librería, números 179 y 180 lo tienen seguro.

2 comentarios :

  1. Ya lo tengo!!! Ahora sólo falta que Julio y tú me lo dediquéis, je,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro! Se presentará seguramente en un par de sitios, así que ya te avisaré y si vienes te lo podemos firmar los dos.
      Un abrazo

      Eliminar