"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

viernes, 20 de febrero de 2015

¿POR QUÉ SUBIMOS A LA MONTAÑA?


Tengo la suerte de vivir en las cercanías de la Sierra de Guadarrama. Cada vez que llevo por la mañana a mi hijo al colegio no puedo dejar de mirar a las altas cumbres que nos rodean. Ahora en invierno, aún más atractivas, siento cómo su llamada retumba en mis oídos y recuerdo entonces un proverbio tibetano: "Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar".

No sé realmente cómo nos atraen tanto las alturas, está claro que siempre que subimos buscamos algo por ahí arriba. después de todo quizás sea cierta esta frase célebre de Edmund Hillary, el primero en llegar a la cima del Everest y bajar para contarlo, cuando dijo que "no conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos"...

















































sábado, 7 de febrero de 2015

CUANDO EL HIELO SE APODERA DE TODO



Sé que la mayoría habéis podido ver en televisión cómo estaba estos días la Presa de Navacerrada. La combinación del fuerte temporal con vientos de más de 100 Km por hora y las bajas temperaturas de la ola de frío han transformado este lugar originando paisajes únicos, como nunca se habían visto antes. Disfrutad de las imágenes, pero no paséis frío!






jueves, 5 de febrero de 2015

FINALISTA CON CUATRO IMÁGENES EN EL 25 MEMORIAL MARÍA LUISA


Aunque en este año no he sido uno de los afortunados premiados, al menos cuatro de las imágenes que presenté han quedado dentro de las finalistas, en este concurso internacional de fotografía de montaña y naturaleza. Este certamen que cumple 25 años ha alcanzado una gran difusión y participación a nivel internacional. Sólo en este año se han presentado 12.500 fotografías de 67 países, una auténtica pasada!


Aquí tenéis mis imágenes que llegaron a la final en las categorías de Alpinismo, Escalada, Paisajes naturales y Foto creativa y abstracta. Y para disfrutar de las obras premiadas os paso este enlace:  Fotogalería y este Vídeo
Enhorabuena a todos los premiados!!!